La expansión económica en el país ha dado como resultado la posibilidad de que los inversionistas extranjeros lleguen a los Estados Unidos a través de la visa EB-5, que les permite tener una residencia temporal que se convertirá en permanente en dos años.
VISA DE INVERSIÓN EB-5
Estas son visas diseñadas específicamente para empresarios interesados en invertir y residir legalmente en los Estados Unidos con el fin de buscar una oportunidad económica, una educación alternativa para ellos y sus familias, o para jubilarse en los Estados Unidos.
Estados Unidos otorga 10,000 visas de inmigración a empresarios declarados cada año bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), secciones 203 (b) (5) y 8 U.S.C. 1153 (b) (5).
CENTRO REGIONAL
El treinta por ciento de dichas visas (3,000 por año) están destinadas a ser emitidas a inversionistas que son parte del programa piloto del Centro Regional creado por USCIS.
Según la definición de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, es una entidad económica, pública o privada reconocida como tal por el INS por su actividad en la promoción del crecimiento económico, mejora de la producción regional, creación de empleo y aumento de capital en inversiones nacionales y, de esta manera, su actividad económica empresarial tiene un impacto positivo en la economía regional o nacional.
Para los inversores interesados en tal esquema, USCIS ha puesto a disposición una lista completa en www.uscis.com/regionalcenters, evitando la posibilidad de fraude.
CÓMO SOLICITAR UNA VISA EB-5
Primero, los inversionistas extranjeros deben establecer que tienen la intención de participar en una nueva empresa con sede dentro de un Centro Regional que ha sido aprobado y reconocido por el programa piloto de USCIS.
En segundo lugar, deberán demostrar que han creado al menos diez puestos de trabajo en su nueva empresa, ya sea directa o indirectamente, mediante un aumento de las exportaciones, un aumento de la productividad del área Centro o un aumento de la inversión de capital nacional como resultado del programa piloto.
CONDICIONES DE ELECCIÓN DEL INVERSOR
El pre-requicito principal es el dinero ya invertido o por invertir, que es la cantidad necesaria para establecer una empresa comercial y con la que se crearán una serie de nuevos empleos y, al mismo tiempo, se beneficiarán las economías regionales y nacionales. Pueden conseguirle a él y a su familia nuclear inmediata una visa EB-5 (cónyuges e hijos solteros menores de 21 años).
REQUISITOS
La inversión debe realizarse en una de las siguientes áreas: la formación de una nueva empresa con un capital de al menos un millón de dólares, o quinientos mil en los casos en que se invierta en una "zona de desempleo identificada" (TEA), que es decir, áreas donde el desempleo ha alcanzado más del 150 por ciento de la tasa nacional, o un área rural designada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB).
La adquisición de una empresa existente, seguida de una reestructuración y reorganización que conduce a la formación de una nueva corporación.
Alternativamente, expandir una empresa existente en un 140 por ciento de sus empleos o valor neto antes de la inversión, o retener empleados en una empresa que ha perdido el 20 por ciento de su patrimonio neto en los últimos dos años.
PASOS PARA SOLICITAR EL ESTADO DE INVERSOR INMIGRANTE
La etapa inicial es que un empresario extranjero presente el formulario i-526 Petición de inmigrante. Junto con este formulario, se debe enviar con la documentación necesaria que acredite sin lugar a dudas que la inversión del peticionario cumple con todos los acuerdos antes mencionados: la constitución de una nueva sociedad, la inversión del capital estipulado, la creación de el número requerido de puestos de trabajo, que el inversor esté participando activamente en su empresa, y la creación de puestos de trabajo en un área identificada de desempleo. Además, debe demostrar claramente que su capital proviene de una fuente legal de fondos.
La aprobación del formulario i-526 otorga al inversionista el estatus de residente condicional por dos años, pero puede solicitar un ajuste de estatus presentando el formulario i-485 en el caso de residir en los Estados Unidos, o el formulario i-829 en otros casos, dentro de los 90 días siguientes a los dos años del inversionista como residente condicional en el país.
LOS RIESGOS DE LA INVERSIÓN
Todas las inversiones incluyen riesgo, y las empresas creadas por inversores inmigrantes no son diferentes; sin embargo, el riesgo de sus inversiones es el mismo que el de cualquier otro negocio del país.
FAMILIA
La familia principal que emigró a través de la visa EB-5 obtiene todos los privilegios de un inmigrante desde el momento en que recibe su tarjeta de residencia. Incluso si el inversionista ya no vive en el país, los niños podrán vivir y estudiar allí.
EL PROCESO DE SOLICITUD DE VISA EB-5
El mejor enfoque para que tu solicitud sea aceptada de manera rápida y fluida es encomendarla a la empresa legal Alejandro Roque ESQ, la cual cuenta con un equipo de especialistas con la pericia y experiencia para brindarte el mejor servicio.
VISA E-2
EE. UU. También proporciona una visa E-2 para inversores que son nacionales de un país con el que EE. UU. Tiene un acuerdo comercial y que van a los EE. UU. Principalmente para supervisar y hacer crecer las actividades de una empresa en la que tienen inversiones o participan activamente. el proceso de inversión.
La Oficina Legal de Alejandro Roque ESQ. le brinda orientación y asesoría en este tipo de visa ya que las Visas y Residencias para Inversionistas Extranjeros son una de las Especialidades del Abogado Alejandro Roque.
Ciudadanía
Ser ciudadano de los Estados Unidos es uno de los logros más importantes que puede tener cualquier extranjero como ciudadano de este país. Hay varias ventajas disponibles para usted, que incluyen:
-El derecho al voto, que le permite participar en las elecciones políticas del país.
-Tener un pasaporte válido de los Estados Unidos, que le permite viajar a numerosos países de todo el mundo.
-Realizar solicitudes familiares; Debido a que es ciudadano estadounidense, el tiempo de espera es menor que si fuera un residente permanente legal.
-Entre otras cosas.
Para obtener la ciudadanía estadounidense, el candidato debe cumplir una serie de condiciones, que incluyen:
-Ser mayor de edad
-Tenga una fuerte brújula moral.
-Permanecer en el país como residente legal permanente por un tiempo determinado.
-Estar familiarizado con la historia de los Estados Unidos.
-Tener un conocimiento básico del idioma inglés.
Es por eso que el Abogado Alejandro Roque ESQ lo asiste en este trámite, que en ocasiones puede resultar desafiante debido a las complejidades de la ley de inmigración, brindándole un servicio competente.
Si está interesado en solicitar visas y residencia para inversores extranjeros, llame a nuestros asesores de inmigración al (786) 699 - 7031 ahora.
AREAS DE SERVICIO:
Aventura | Bonita Springs | Doral | Fort Myers | Hialeah | Hialeah Gardens |
Miami | Naples | Homestead | Lake Worth | West Palm Beach
Hemos estado brindando asesoramiento y representación legal en el área de inmigración a clientes en los condados de Miami Dade, Broward, Lee, Palm Beach y Martin en el sur de Florida durante más de 12 años. Somos además miembros de los Colegios de Abogados de la Florida.
Teléfono:
Sabado: 9am a 5pm
SOLO CON PREVIA CITA
Domingo:12pm a 5pm
SOLO CON PREVIA CITA